Primeras páginas de los diarios llegados este miércoles a nuestra redacción

Actualizado 04/11/2015 10:16:50 CET

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

   EL PAÍS: "La proximidad de las elecciones impide un pacto sobre Cataluña"; "Bildu presenta una ley para votar la separación de Euskadi  en 2016"; "España, líder en la detención de yihadistas en la Unión Europea"; "Izquierda Unida propone que nadie gane más de 6.500 euros mensuales"; "Irán abre una rendija a las multinacionales. El país vive los primeros síntomas de apertura económica tras el acuerdo nuclear"; "Premio Nacional de las Letras al catalán".

   EL MUNDO: "Rajoy asume el control de los fondos para Cataluña"; "Cuatro pruebas apuntan al sabotaje del avión ruso"; "Os ninos habrán d*estudiar en fabla. El Gobierno regional convierte el aragonés, hablado por 54.500 personas, en lengua vehicular en las escuelas"; "Ciberactivistas desvelan las identidades de políticos que apoyan al Ku Klux Klan".

   ABC: "La Junta Electoral prohíbe al Gobierno exhibir las mejoras del mercado laboral. Estima parcialmente una denuncia del PSOE contra el Ministerio de Empleo "por acciones de venta de logros". Expresiones como "hay 300.000 ocupados más que antes de la reforma laboral" o "lideramos la caída del paro femenino" quedan desautorizadas".

   LA RAZÓN: ""Cada día sin atentado es un día perdido". Desarticulada una célula del Estado Islámico que iba a actuar en Madrid"; "El TC  prevé decidir si paraliza el pleno soberanista antes del 9-N"; "Convergència cobraba comisiones de hasta el 10% a los empresarios"; "La ANC también desobedece a la UEFA y repartirá 30.000 esteladas en el Camp Nou"; "La investigación apunta a que hubo una explosión en el avión ruso"; "Las escuchas ilegales al Papa muestran su preocupación  por las cuentas vaticanas".

   LA VANGUARDIA: "Forcadell impone su plan y lleva la ruptura al pleno. Disgustado. El president Mas riñó  ayer a sus consellers por no mantener el secreto de las deliberaciones del Consell Executiu"; "Nuevas bandas disparan el número de robos en pisos de Barcelona"; "Una riada se cobra la vida de cuatro ancianas en Agramunt"; "El Vatileaks 2 revela el caos financiero heredado por Francisco"; "La compra de 'Candy crush' refuerza a Barcelona".

   EL PERIÓDICO: "El asilo de Agramunt no podría construirse ahora. Obtuvo las licencias antes de que la ley del 2002 declarara inundable la zona"; "El nuevo 'Vatileaks' descoloca a Francisco"; "Ciutadans, PSC y PP presentan hoy juntos tres recursos al TC"; "La UEFA da una tregua y paraliza la sanción al Barça por las 'estelades'"; "Un surfista salva a un bañista".

   EL CORREO: "El mercado laboral vasco bate al nacional con bajada de paro y creación de empleo"; ""Las personas que no se nombran, se olvidan". Begoña Elorza, madre del ertzaina Jorge Díaz, asesinado por ETA, reivindica el valor de la memoria en el acto de homenaje a las víctimas en Bilbao"; "Iglesias aborta un intento de Uriarte para cambiar la lista de Podemos en Bizkaia"; "Kutxabank pacta unas condiciones generosas para su recorte de plantilla".