Los Príncipes, "maravillados" por la riqueza cultural del Museo Diocesano de Jaca, que inauguraron esta tarde

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 9 febrero 2010 20:40

JACA (HUESCA), 9 (EUROPA PRESS)

Los Príncipes de Asturias, Don Felipe de Borbón y Doña Letizia, inauguraron esta tarde la remodelación del Museo Diocesano de Jaca, en el que se quedaron "maravillados" por la "riqueza cultural" de las obras expuestas, según indicó a Europa Press el arzobispo de Zaragoza, monseñor Manuel Ureña, quien acompañó a Sus Altezas Reales en la visita.

Con motivo de la inauguración oficial del Año Jacobeo, Don Felipe y Doña Letizia visitaron esta tarde la ciudad de Jaca, en cuya catedral pronunció un breve discurso el Príncipe, en presencia del administrador apostólico de la Diócesis, monseñor Jesús Sanz, y el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias.

Tras el breve acto litúrgico, Don Felipe y Doña Leticia visitaron el anexo Museo Diocesano, acompañados por las autoridades civiles y religiosas. El Museo, que se abrirá al público a partir del próximo mes de marzo, se inauguró por primera vez en 1970 y ha permanecido cerrado durante los últimos siete años, pendiente de una remodelación recién concluida.

El Gobierno de Aragón, el Obispado de Jaca, el Ayuntamiento de la ciudad pirenaica e Ibercaja han colaborado en la remodelación, cuyo coste se sitúa en 1.694.109 euros. Esta cantidad ha servido para duplicar el espacio museístico, restaurar la mayoría de las piezas, crear varias oficinas para el personal y realizar un nuevo montaje expositivo.

Contenido patrocinado