El profesor Neira permanece en la UCI del Puerta de Hierro, aunque ya no precisa ventilación mecánica

Actualizado 14/11/2008 20:17:17 CET
madrid.org

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El profesor Jesús Neira permanece en la Unidad de Cuidados Críticos del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda por la insuficiencia respiratoria que sufre tras la recaída en su estado de salud el pasado domingo, aunque evoluciona favorablemente y ya no precisa ventilación mecánica, según el último parte médico.

En declaraciones a Europa Press el portavoz de la familia, Javier Castro, explicó que el docente se encuentra "consciente y más tranquilo", y su evolución en los últimos días ha sido "favorable".

El pasado domingo, Neira sufrió una crisis respiratoria importante ocasionada por una posible peuritis, es decir, una inflamación en la membrana que cubre los pulmones que podría haberle producido un encharcamiento de los pulmones.

Castro explicó que el paciente se quejó durante todo el domingo y por la noche sufrió varios episodios de angustia y ansiedad. Por ello, los médicos le administraron calmantes tuvo que ser trasladado a la UCI.

El profesor de Teoría de Estado fue trasladado a planta del hospital el pasado 30 de octubre, tras permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos desde el día 6 de agosto, cuatro días después de recibir una paliza por parte de Antonio Puerta por defender a una mujer a las puertas de un hotel de Majadahonda.

 

Lo más leído

  1. 1

    Iglesias recuerda que a los hijos "se les incribe en el registro civil no en el de la propiedad"

  2. 2

    La codorniz común, que ha perdido el 74% de su población en los últimos 20 años, declarada Ave del Año por SEO/BirdLife

  3. 3

    Ascienden a trece los muertos por el temporal y varias personas continúan desaparecidas

  4. 4

    Cientos de personas rechazan en Madrid el 'pin parental' y defienden el "derecho" a la educación en la diversidad

  5. 5

    Once muertos y 3 desaparecidos, balance de la borrasca Gloria

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista