El programa 'Correos reparte sonrisas' llega a las cárceles españolas para 'hacer reír' a los hijos de las reclusas

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 2 noviembre 2009 19:36

MADRID 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Correos firmó hoy un convenio de colaboración con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias del ministerio del Interior para desarrollar en el ámbito penitenciario el programa 'Correos reparte sonrisas', que pretende hacer "más llevadera" la estancia de los niños que viven en las cárceles como consecuencia del internamiento de sus madres.

Según señala en un comunicado la empresa postal, los menores de 10 centros penitenciarios podrán disfrutar de las fiestas que lleva a cabo la ONG 'Payasos sin Fronteras' y que cuentan con el patrocinio de Correos. Asimismo, se realizarán talleres de técnicas lúdico-educativas dirigidos a voluntarios, profesionales y a las propias madres, para capacitarles en el desarrollo de nuevas actividades que puedan aplicar en sus relaciones con los menores.

En concreto, los centros adheridos al programa son los de Albolote (Granada), Alcalá de Guadaira (Sevilla), La Moraleja (Palencia), Madrid V y Madrid VI (situados en las localidades madrileñas de Soto del Real y Aranjuez, respectivamente), Teixeiro (A Coruña), Valencia, Mallorca, Tenerife y Las Palmas.

El programa 'Correos reparte sonrisas' se puso en marcha en el año 1999 para ayudar a los niños ingresados en hospitales o sometidos a tratamientos de larga duración. Hace cuatro años, esta iniciativa se extendió a niños inmigrantes, a menores con discapacidad psíquica (incluidos adultos) y a menores que viven en las cárceles con sus madres.

Contenido patrocinado