MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Protección Ciudadana avisó hoy, a través del servicio de Emergencias 112, a todos los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid de fuertes vientos, que podrán alcanzar hasta las doce de la noche de mañana los 90 kilómetros por hora por encima de 1.500 metros.
La previsión meteorológica indica que el área metropolitana podrá registrar vientos de 60 kilómetros por hora, mientras que por encima de los 1.500 metros se podrán alcanzar los 90 kilómetros por hora, según informaron a Europa Press fuentes de Emergencias 112.
De este modo, se recomienda a los conductores que moderen la velocidad ante la presencia de ráfagas de viento fuerte, en los adelantamientos y rebasamientos de vehículos pesados así como en las entradas y salidas de túneles.
En los domicilios, se aconseja retirar de balcones y ventanas los objetos susceptibles de caer a la vía pública, como macetas, y a los viandantes, que eviten transitar por debajo de objetos en mal estado o que se puedan caer, como cornisas o ramas de árboles, y que no se refugien del viento dentro o cerca de edificaciones que no estén en buen estado.