El PSOE exige diálogo político y sectorial en la comercialización audiovisual del fútbol

Publicado 06/05/2015 23:28:20CET

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El responsable de Cultura y Deporte de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Ibán García del Blanco, ha criticado que "una vez más" el Gobierno del PP actúe "sin dialogo, sin consenso y con atropello legislativo" con respecto a la aprobación del Real Decreto Ley de medidas urgentes para la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de las competiciones de fútbol profesional.

García del Blanco ha lamentado que amparar este Decreto Ley "por motivos de extraordinaria urgencia" no justifica que se proceda "después de tres años y medio de inoperancia legislativa". Así, ha reprochado al Gobierno de Mariano Rajoy que este hecho sea "otro triste récord de hurtos al control parlamentario en materia legislativa".

Por esta razón, el dirigente socialista ha señalado que "es imprescindible que el Decreto ley sea tramitado como proyecto de ley para dar participación a grupos políticos y al sector en el menor tiempo posible". Además, ha requerido que se incorpore las "enmiendas necesarias para mejorar la norma y corregir sus defectos".

En este sentido, García del Blanco ha destacado la necesidad de buscar un acuerdo amplio para "tomar en consideración y conciliar los legítimos intereses de todos los ámbitos del fútbol, no perdiendo de vista nunca, y salvaguardar el evidente interés general".

El responsable de Cultura y Deporte de los socialistas también ha remarcado que el consenso sectorial y político, que ha estado "siempre" presente en la política deportiva en España, se ha roto por "la falta de transparencia y diálogo previo, un estilo de gestión de este Gobierno".

Asimismo, ha defendido que las reacciones negativas procedentes de diferentes ámbitos del fútbol español acerca de esta norma "evidencian para el PSOE que no se ha dialogado sobre la materia más que con una minoría". Por este motivo, ha anunciado que los socialistas iniciarán una serie de contactos con todos los sectores del fútbol español "cuidando que nadie quede excluido a la hora de expresar su punto de vista".