El PSOE urge al Gobierno a realizar una campaña de sensibilización de violencia de género

Publicado 04/07/2015 13:46:53CET

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, ha condenado el nuevo caso de violencia de género por el que han sido asesinados una mujer y el hombre que la acompañaba, y ha exigido al Ejecutivo que ponga en marcha de forma urgente una campaña de sensibilización contra la violencia de género de cara al verano.

La dirigente socialista ha explicado a través de un comunicado el carácter urgente de esta medida porque "ya tenemos experiencia de otros veranos en los que el aumento del número de víctimas los convierte en periodos trágicos" y ha considerado que el último asesinato "vuelve a encender todas las alarmas".

La Guardia Civil ha detenido a un hombre este sábado en la localidad pontevedresa de Arbo como principal sospechoso de la muerte de una mujer, que era su expareja, y cuyo cadáver ha aparecido junto al de un hombre en un coche.

Montón ha trasladado el pésame y las condolencias en nombre del PSOE a las familias y las amistades de las víctimas. "Cada asesinato apela a la urgencia y a la necesidad de una respuesta de los partidos, instituciones y ciudadanía que cristalice en un gran acuerdo político y social contra la violencia machista", ha declarado Montón.

Montón ha señalado que para el PSOE la lucha contra la violencia de género forma parte de sus "prioridades políticas", por lo que los nuevos gobiernos socialistas en comunidades autónomas y municipios "ya están trabajando en la prevención de la violencia y poniendo en marcha todos los recursos económicos y administrativos necesarios para la recuperación de las mujeres víctimas de violencia de género, sus hijos e hijas".

Para leer más