MADRID 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha enviado un telegrama al nuevo secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, para felicitarle con motivo de su toma de posesión --en la que el propio Parolin no ha podido estar presente debido a una intervención quirúrgica-- y expresarle su disposición para colaborar en la promoción de la concordia, la paz, la libertad, los derechos humanos y la cohesión social.
"Con motivo de vuestra toma de posesión del cargo de secretario de Estado de Su Santidad quisiera transmitirle mi más sincera y cordial felicitación y la de mi Gobierno, así como la de todos los españoles, con mis mayores deseos de éxito en las nuevas responsabilidades que va a desempeñar", reza la misiva.
Además, señala que, como ya tuvo ocasión de manifestar al Papa Francisco en su visita oficial al Vaticano, "España y la Santa Sede están llamadas a reforzar su histórica colaboración en la promoción de la concordia, la paz, la libertad, los derechos humanos y la cohesión social".
Asimismo, subraya que desde el Gobierno español han acogido "con singular satisfacción" los llamamientos del Pontífice sobre "la necesidad de trabajar por el bien común y por la unidad". "Reciba las expresiones de mi más alta consideración y estima", concluye.