La Real Federación de Caza pone en marcha una Comisión de Juventud para trabajar por el relevo generacional de la caza

La Real Federación de Caza pone en marcha una Comisión de Juventud para trabajar por el relevo generacional de la caza.
La Real Federación de Caza pone en marcha una Comisión de Juventud para trabajar por el relevo generacional de la caza. - RFEC
Publicado: lunes, 10 junio 2024 14:23

   MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Real Federación Española de Caza (RFEC) ha puesto en marcha una Comisión de Juventud para trabajar por el relevo generacional de la caza y continuar con la labor de defensa y promoción del sector.

   El órgano ha surgido durante el III encuentro nacional de Asociaciones Autonómicas de Jóvenes y Mujeres Cazadoras en Castillejo de Robledo (Soria), en el que se ha debatido la propuesta de reglamento de funcionamiento de la Comisión y se ha nombrado al presidente de la misma, el valenciano Javier González, así como a los distintos vocales. Concretamente, este organismo está formado por representantes de las distintas asociaciones autonómicas de jóvenes cazadores.

   Además, durante el encuentro también se ha acordado la hoja de ruta y los distintos eventos, acciones y campañas a desarrollar durante los próximos meses, entre las que destaca la celebración en primavera/verano de 2025 de las IV Jornadas Nacionales de Asociaciones Autonómicas de Jóvenes y Mujeres Cazadoras.

   Este tercer encuentro ha sido organizado por la Escuela Española de Caza (EEC) de la RFEC y ha contado con la participación de representantes de JOCACV (Jóvenes Cazadores de la Comunidad Valenciana), JOCAMA (Jóvenes Cazadores de Madrid), JOCAEX (Jóvenes Cazadores de Extremadura), XUVENTUDES POLA CAZA (Jóvenes Cazadores de Galicia), JOCAMANCHA (Jóvenes Cazadores de Castilla la Mancha), JOCAN (Jóvenes Cazadores Andaluces), JOCACYL (Jóvenes Cazadores de Castilla y León) y JOCAMURM (Jóvenes Cazadores de la Región de Murcia).

   Durante el mismo, se ha analizado la situación actual de la actividad cinegética en España y los retos a los que se enfrenta el sector en los próximos años, entre otros la "importancia" de dar a conocer la actividad a los más jóvenes y de seguir promocionando la llegada de la mujer a la caza. Además, se han realizado sesiones prácticas de tiro al plato, una exposición y prueba del simulador de tiro Gaim, una práctica de uso de visor térmico y censos, una charla sobre la gestión del conejo de monte (Life Iberconejo) y ponencias de las distintas asociaciones autonómicas de jóvenes cazadores, entre otras actividades.

Contador