Actualizado 25/03/2015 11:54

Receta de calamares con permentier

Receta de calamares con permentier
Foto: VÍA MAGNA
 

MADRID, 25 Mar. (Vía Magna, International School of Hospitality and Tourism) -  

   Receta rápida, sencilla y sabrosa donde se combinan dos tipos de cocción diferentes. Cocinamos un parmentier muy mediterráneo donde no pondremos ni mantequilla ni nata en su elaboración y lo combinamos con uno de los productos más utilizados en la gastronomía mediterránea, aportándonos una textura y sabores diferentes.

Ingredientes para 4 personas:

- 4 patatas (400 gr.)
- pimentón rojo dulce
- recortes de jamón
- laurel o tomillo
- 600 gr. calamares
- 2 cebollas (200 gr.)
- 1 diente de ajo
- Sal, pimienta y aceite de oliva

Elaboración

   Parmentier: Haremos un puré de patata tradicional, pero en el agua que cocemos la patata, le añadiremos los recortes de jamón y una hoja de laurel. Pasamos la patata por el pasapurés.

   Añadimos un buen chorro de aceite de oliva, un poco de caldo en el que hemos cocido las patatas y vamos emulsionándolo todo. Cuando lo tenemos casi a punto, ponemos un poco de pimentón rojo dulce para finalizar el parmentier

Calamares

   Una vez limpios, sofreímos los calamares en una sartén con ajo y aceite bien caliente. Cuando tengamos calamar sofrito, lo apartamos del fuego y retiramos los calamares.

   En el mismo sofrito, ponemos la cebolla y cuando este a media cocción (casi transparente), le añadimos los calamares y un poquito de agua. Dejar cocer hasta que los calamares estén hechos y entonces rectificamos de sal y le incorporamos un poco de pimienta, así como un poco de tomillo.

   Ya sólo queda montar el plato como queramos, al gusto del consumidor. Como sugerencia, en el fondo del plato podemos colocar el parmentier dejando un hueco en el medio y allí colocar por encima los calamares.

Vía Magna, International School of Hospitality and Tourism

Contenido patrocinado