MADRID 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
La red social Metroo, en donde los usuarios se agrupan según la ciudad en la que viven, ha desarrollado un programa que permite buscar los puntos negros de mayor siniestralidad en las carreteras de los alrededores de Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Valencia. Además, la plataforma permite a los usuarios compartir información y opinión sobre cada punto.
La información recogida por el buscador aparece localizada en el mapa de cada localidad y cuando pinchas sobre punto del mapa el sistema le da acceso al kilómetro exacto donde se encuentra, al número de accidentes ocurridos en el lugar y a la hora y día de todos ellos, según informa la página en su blog.
Para ello, el programa desarrollado por Metroo recoge una vez al mes los datos de las diferentes fuerzas de seguridad del Estado y determina los puntos negros a través de un algoritmo basado en el número de accidentes por punto kilométrico. El sistema también te permite consultar aquellos puntos que fueron considerados negros anteriormente aunque haya bajado el volumen de accidentes registrados, y por tanto en los que también está recomendado que circulemos con la máxima precaución.
La plataforma se basa en la tecnología utilizada por el agregador de mapas de Mapalia. Detrás de este proyecto se encuentra el equipo de Metroo, formado por personas que trabajan en proyectos especializados en tecnología de redes sociales y Web 2.0. El equipo trabaja continuamente para seguir desarrollando nuevas plataformas 2.0 donde consultar y compartir opinión útil sobre puntos de interés de nuestras ciudades.