Las redes sociales se llenan de muestras de ayuda para los afectados por las inundaciones en Mallorca

Las redes se vuelcan con los afectados por las inundaciones en Mallorca
EUROPA PRESS
Actualizado 10/10/2018 17:32:55 CET

MADRID, 10 Oct. (EDIZIONES)

Tras las intensas lluvias caídas en la isla de Mallorca, que han causado al menos 10 muertos, asociaciones, colectivos y personas anónimas se han volcado en las redes sociales para ofrecer ayuda a todos los afectados que lo necesiten.

El Servicio de Emergencias de Baleares ha habilitado un teléfono especial solo para los afectados y ha informado de que las líneas están colapsadas, por lo que ha advertido de que es "muy importante" que no llamen personas para ofrecer ayuda ya que impiden que se pueda atender a personas que se encuentren en situación de emergencia.

Además de los servicios públicos y cuerpos de seguridad que se han desplegado en la isla para ayudar a los afectados y encontrar a los que aún están desaparecidos, muchos usuarios de las redes sociales han mostrado su disposición a ayudar a quien lo necesite. En Facebook, cientos de personas se han ofrecido a ayudar de forma voluntaria en un grupo de respuesta ante emergencias en el que los usuarios pueden solicitar u ofrecer su ayuda e incluso hacer una donación económica para los afectados. Hasta el momento hay más de 400 personas dispuestas a ayudar y se han recaudado más de 700 euros.

Los voluntarios ofrecen desde habitaciones libres, ropa o comida hasta transporte para aquellas personas que se hayan quedado sin vehículo, ayuda para labores de limpieza o incluso el cuidado de mascotas para aquel que lo necesite. Dentro de este grupo se ha habilitado un mapa que muestra la ubicación de cada uno de los voluntarios y los servicios que ofrece.

Además de grupos como éste en el que personas anónimas dan su ayuda, asociaciones como el Colegio Oficial de Enfermería de Baleares también han querido tender una mano a los afectados a través de Twitter y ofrecen trabajos de atención y asistencia a las víctimas:

La academia de tenis que tiene Rafael Nadal en Manacor ha ofrecido las habitaciones de sus instalaciones como alojamiento para aquellas personas cuyos domicilios estén afectados por las inundaciones

También en Twitter, asociaciones, cuerpos de seguridad de otras localidades, empresas privadas y personas anónimas se han mostrado dispuestas a ayudar de manera voluntaria a los afectados. Aquí recopilamos algunas de estas muestras de ayuda:

Contador