Actualizado 01/12/2015 14:25 CET

La Reina invita a mirar "sin prejuicios" a las personas con discapacidad, como hacen los niños

La Reina entrega de los Premios del Foro Justicia y Discapacidad
TWITTER CASA REAL

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Reina Doña Letizia invita a mirar "sin prejuicios" a las personas con discapacidad, como hacen los niños, pues, según ha dicho, su mirada tiene "tiene implícita, de manera natural, la inclusión y la integración".

Durante el acto de entrega de los Premios del Foro Justicia y Discapacidad del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), la Reina ha destacado en su discurso el vídeo colgado en la Web del medio premiado, Solidaridad Digital, en el que, según ha explicado, unos niños y sus padres deben imitar las muecas de unos adultos, entre los que hay una persona con discapacidad. Los niños reaccionan igual ante todos y los padres no.

"Lo importante es la mirada sin prejuicios, pura, de los niños. Una mirada que tiene implícita, de manera natural, la inclusión y la integración. Esa mirada es la que necesitamos", ha aseverado.

Los premiados en esta octava edición de los galardones del Foro Justicia y Discapacidad son el magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco y actual delegado de Discapacidad esta comunidad autónoma, Juan Carlos Iturri; la empresa Seguros Pelayo; el medio de comunicación Solidaridad Digital; y Plena Inclusión España (antes FEAPS).

Doña Letizia ha dado las gracias a los premiados "por cambiar las cosas" y "por demostrar que es posible hacerlo, que se puede mejorar, que hay una manera de ser más justos, más solidarios y más comprometidos".

En el acto de entrega de premios ha intervenido el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, que ha subrayado el apoyo institucional de la Corona a la labor del Foro Justicia y Discapacidad, del que ha señalado que "es un referente cuando de lo que se trata es de reflexionar y tomar decisiones para mejorar el acceso a la justicia y la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias".

Para leer más