El representante de España en Eurovisión 2019 se elige este domingo en una gala especial de 'Operación Triunfo' en La 1

AMAIA Y ALFRED LLENAN DE LUZ EL ESCENARIO DE EUROVISIÓN EN LOS PRIMEROS ENSAYOS
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 18/01/2019 11:52:07CET

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El representante de España en el próximo Festival de Eurovisión 2019 se elegirá este domingo 20 de enero en el marco de una gala especial de 'Operación Triunfo' de La 1 de TVE, que tendrá lugar en el plató del programa en Terrassa (Barcelona), a partir de las 22.00 horas.

María Villar y su canción 'Muérdeme', Noelia y 'Hoy vuelvo a reír otra vez', y Natalia con 'La clave' han sido las tres propuestas más votadas por los usuarios de RTVE.es en el proceso de elección. Junto a estas, un comité de elección ha escogido otras siete del listado de canciones preseleccionadas.

Las siete canciones de diversos estilos y géneros que han sido elegidas por el citado comité son 'Hoy soñaré', cantada por Sabela; 'La venda', interpretada por Miki; 'Nadie se salva', cantada por Natalia y Miki; 'No puedo más', interpretada por Famuous; 'Qué quieres que haga', cantada por Julia; 'Se te nota', con Carlos Right; y 'Todo bien', cantada por Marilia.

En esta gala final, los espectadores de RTVE elegirán la canción para Eurovisión a través de una única votación, salvo en caso de empate. Así, todos los participantes en la gala harán su actuación y después llegará la votación de los espectadores.

De este modo, la actuación más votada determinará la canción y representantes de España en Eurovisión 2019 que se celebrará en Tel Aviv (Israel) y, en caso de empate, se abriría nueva tanda de votaciones, poniéndose a 0 los marcadores.

En la pasada edición del certamen musical europeo, los representantes españoles, Amaia y Alfred, interpretaron 'Tu canción', quedando en el puesto número 23 tras las votaciones de la 63ª edición de Eurovisión.