MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los robos con intimidación en los domicilios en todo el territorio español se han reducido en los últimos cinco meses de este año un 13 por ciento, según informó hoy el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho.
Por este motivo, explicó, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, que la Policía actuará con más intensidad en aquellos lugares donde surja el problema, como "se hizo en su momento en la sierra de Madrid y tuvo efectos, se está haciendo en Cataluña en las provincias de Gerona y Tarragona y está haciendo efectos" y se hizo desde el principio de la legislatura en la Comunidad Valenciana, donde se ha "reducido la tasa de criminalidad 10 puntos en poco más de 2 años".
Camacho señaló que "con independencia de que hay que reconocer" la preocupación de los ciudadanos ante el crimen organizado y las nuevas modalidades delictivas que están entrando en España, como los 'secuestros-express' o los robos con violencia en domicilios con sus moradores dentro, subrayó que "los resultados hasta este momento están siendo francamente positivos".
Según Camacho, frente al crimen organizado "es la actuación policial la que puede conseguir mayores resultados" y aseguró que la "actuación policial intensa y coordinada es y está siendo muy eficaz".
Con respecto a la implantación de la modalidad del 'secuestro express' en España, aseveró que aquí la situación no llega al nivel de alarma que viven "determinados países del cono sur".