Ruidos, contaminación, delincuencia... ¿Dónde son más comunes estos problemas?

Actualizado: miércoles, 3 junio 2015 13:00

MADRID, 3 Jun. (EDIZIONES) -

Problemas de delincuencia, ruido, contaminación, falta de luz... son incomodidades que cualquiera quiere evitar a la hora de elegir una casa en la que vivir, aunque no todo el mundo puede permitirse el lujo de conseguirlo.

La encuesta de condiciones de vida que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE) da una pista de cuáles son las comunidades autónomas en las que problemas de este tipo son más comunes entre los hogares.

La contaminación, la delincuencia, la escasez de luz y los ruidos son un problema para una buena parte de los vecinos de Ceuta y Melilla, que aparecen en los primeros puestos de los ránkings de estas complicaciones.

Junto a las dos ciudades autónomas, la Comunidad de Madrid aparece entre los tres primeros puestos en porcentaje de hogares con problemas de delincuencia y contaminación.

Mientras, los hogares de Islas Baleares están entre los que más ruidos sufren y los de Extremadura entre los que menos luz natural tienen. En el siguiente gráfico puedes comprobar qué porcentaje de hogares tienen los problemas descritos en la encuesta en tu comunidad:

Como se observa en el mapa, los hogares de la costa Mediterránea (Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia) se quejan especialmente de problemas relacionados con la delincuencia, la contaminación y, en el caso de Comunidad Valenciana e Islas Baleares, también del ruido.

En Madrid, la contaminación, la delincuencia y los ruidos son un problema para entre el 17,1% y el 23,4% de los hogares. La contaminación y el vandalismo también afecta a los hogares andaluces.

En el lado contrario de la balanza se sitúan comunidades como Asturias, Cantabria o Castilla y León, donde un alto porcentaje de hogares asegura no padecer ninguna de estas incomodidades. Tampoco los hogares de Castilla-La Mancha, La Rioja, Aragón o el País Vasco parecen propensos a quejarse de este tipo de problemas.

Leer más acerca de: