Publicado 22/04/2015 19:30CET

Santa Teresa, de la mano de la Real Congregación de San Fermín de Navarros

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Real Congregación de San Fermín de los Navarros organiza este jueves, a las 19.30 horas, la conferencia 'Santa Teresa: las Imágenes y las Artes' con la que conmemora los 330 años de su fundación y los 125 años de la edificación de la Iglesia de San Fermín de los Navarros y de la presencia en la misma de los padres franciscanos.

En concreto, el profesor de la Universidad de Navarra Ricardo Fernández Gracia se ocupará de impartir la conferencia, en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, en Madrid. Al término de la charla, presentará el libro 'Santa Teresa y el Beato Palafox', según sus impulsores.

El evento estará presidido por el viceprefecto de la Real Congregación, Amalio de Marichalar, Conde de Ripalda y contará con la presencia del ministro del Interior, Jorge Fernández Diaz, para presentar al autor. También está prevista la presencia de la presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, Yolanda Barcina y el arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez.

La Real Congregación celebra los 330 años de su fundación, siendo el Rey Carlos II su primer Prefecto. Tras establecerse la Real Congregación en Atocha y posteriormente en el Paseo del Prado, actualmente está presente en la Iglesia de San Fermín de los Navarros de la capital.

Asimismo, la Real Congregación celebra a lo largo de este año y del que viene, los 125 años de la edificación de la Iglesia de San Fermín de los Navarros, así como los 125 años también de la presencia de los Padres Franciscanos en dicha Iglesia, para regir sus destinos espirituales y siendo precisamente en aquel momento cuando establecieron por primera vez en Madrid la Comisaría General Apostólica de la Orden Franciscana para España.