Santamaría advierte al PSOE que el debate sobre la asignatura de religión está "resuelto en la Ley"

Actualizado 20/10/2015 12:00:11 CET
La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría
EUROPA PRESS

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha advertido al PSOE de que el debate sobre si la asignatura de religión debe computar o no, está "resuelto en la Ley".

"Ese debate está resuelto en la Ley y pueden hacer el programa que quieran, pero tendrán que explicarlo también a los ciudadanos", ha declarado la vicepresidenta sobre la propuesta que los socialistas llevan en su programa electoral en esta materia y en relación con un Estado laico.

"Nuestra Constitución resolvió esta cuestión con un gran consenso", ha señalado Sáenz de Santamaría en declaraciones a los periodistas tras clausurar el acto de presentación del Plan de Impulso de las Tecnologías del Lenguaje.

En este sentido, la vicepresidenta ha recordado que España es "un Estado aconfesional que tiene en cuenta las singularidades y las creencias de la población española", y ha defendido que "se respeta la libertad ideológica, religiosa y de culto".

"Yo creo que ese es el entorno en el que tenemos que movernos. Eso es un debate que ha querido abrir el PSOE, pero yo creo que debería tener también muy presente cuál es la circunstancia de la sociedad española y de sus creencias", ha argumentado.