El sector turístico de Lanzarote aúna fuerzas en un simposio sobre la isla como destino

Europa Press Sociedad
Actualizado: sábado, 18 septiembre 2010 20:04

ARRECIFE (LANZAROTE), 18 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Turismo de la Primera Institución Insular y la Sociedad de Promoción Exterior (SPEL), celebró esta semana un Encuentro Turístico con los principales agentes económicos, sociales, empresariales e institucionales de la isla vinculados con el sector Turístico.

En un comunicado, la Corporación explicó que cerca de 150 profesionales han participado de esta jornada de trabajo que ha tenido como objetivo la puesta en común de las distintas acciones y líneas de trabajo que se están ejecutando desde las diferentes entidades públicas y privadas de la isla vinculadas a la gestión del turismo.

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, quien estuvo acompañado durante el acto de inauguración por la viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yolanda Perdomo, valoró de "positiva" esta jornada, y destacó que "este tipo de encuentros permite debatir y profundizar en la política promocional que se está llevando a cabo en la isla, en un contexto y escenario global de inestabilidad económica, cuyas consecuencias están afectando de manera importante a Canarias, y en concreto a los ciudadanos de Lanzarote".

No obstante, San Ginés quiso matizar que a pesar de ser uno de los destinos turísticos más azotados por la crisis, en los últimos meses el mercado turístico de la isla "está teniendo un comportamiento bastante bueno y esto lo demuestran las cifras y los resultados obtenidos, gracias a la mejora de la coyuntura económica internacional de los diferentes mercados emisores y a la gestión que se viene realizando desde la Consejería de Turismo del Cabildo de Lanzarote, con sus dos órganos de promoción al frente, como son la Sociedad de Promoción Exterior y el Patronato de Turismo".

Para San Ginés, el impulso de la Sociedad de Promoción Exterior, multiplicando por cinco la aportación económica realizada por el Cabildo y poniendo al frente de la misma como Consejero Delegado a un profesional del sector en lugar de a un político, "ha sido decisivo para volver a impulsar el destino Lanzarote".

IMPORTANCIA DE LOS ACUERDOS PROMOCIONALES

Tras las palabras del Presidente del Cabildo, el subdirector de Air Berlín de España y Portugal, Pablo Caspers, destacó la importancia de los acuerdos promocionales y la estrategia llevada a cabo por la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote con respecto a esta compañía aérea. "La gran cooperación y apuesta que realiza Air Berlín con Lanzarote, como partner, y viceversa, se consolida en el incremento de turistas que proceden de Alemania y en el aumento de conexiones aéreas".

Gracias a estos acuerdos promocionales, Lanzarote mantiene una página web en exclusiva para comercializar los vuelos de esta compañía que proceden desde los diferentes aeropuertos germanos.

El Consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Luis Arráez, quien aprovechó el acto de trabajo con todo el sector para anunciar a petición propia su renuncia a este Área y continuar con dedicación exclusiva como Consejero de Economía y Hacienda, por considerar "complicada y delicada" la situación y coyuntura económica que se avecina para el próximo ejercicio, destacó y agradeció la colaboración recibida por parte de todos los agentes sociales, económicos, empresariales y turísticos, especialmente a los profesionales del área de Turismo, con los que ha trabajado durante esta última etapa al frente de la Consejería. El relevo de la Consejería lo recogerá la actual Consejera del Cabildo, Carmen González.

De igual forma durante el Encuentro, el Consejero, Luis Arráez, conjuntamente con el Consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández Manchado, realizaron un análisis exhaustivo de los resultados obtenidos durante este último año, así como presentaron las acciones y línea de trabajo que se está llevando a cabo a través de la SPEL y la Consejería de Turismo, mediante el Proyecto Promocional y Turístico 2010-2011.

Líneas de trabajo que resumieron en tres ejes de actuación: la mejora y diversificación del producto turístico global como destino; la intensificación de la función promocional en los diferentes mercados; y en la mejora de la conectividad aérea con la isla.

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