Seis meses de prisión a una mujer por incumplir la orden de alejamiento de su ex pareja

Actualizado: martes, 8 julio 2008 19:30

SANTANDER, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Santander ha condenado a seis meses de prisión a una mujer de 45 años de edad que incumplió una orden que la prohibía acercarse a su ex pareja.

Según recoge la sentencia, hecha pública hoy, los hechos por los que ha sido condenada Carmen Maria V.G, natural de Asturias, ocurrieron el 6 de diciembre del año 2004.

La acusada, pese haber dictado el Juzgado de Instrucción número 4 de Santander, en fecha 30 de octubre de 2004, auto de protección por el que se le prohibía aproximarse a menos de 200 metros respecto de su ex compañero sentimental, se encontraba esperando a éste en el establecimiento de los Campos del Racing (Santander) donde tenía aparcado su vehiculo, dirigiéndose a él, cuando le vio, y pretendiendo introducirse en el vehículo.

El juez ha considerado estos hechos constitutivos de un delito de quebrantamiento de condena, por el que impone a la procesada la pena de seis meses de prisión, y el pago de las costas procesales.

La misma sentencia acuerda no obstante la suspensión de la pena privativa de libertad impuesta, con la condición de que la acusada no delinca nuevamente en el plazo de tres años.