MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un total de seis provincias del noreste peninsular y Menorca están en alerta por riesgo de aludes y por rachas de viento que podrán alcanzar los 80 kilómetros por hora (km/h), según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Concretamente, están en alerta amarilla (riesgo) por vientos las provincias de Tarragona y Gerona --que también lo está por riesgo de aludes--, así como la isla de Menorca. Mientras, Navarra, Huesca, Barcelona y Lérida se encuentran en el mismo nivel de alerta, pero debido al riesgo de aludes.
Así, los vientos soplarán de componente norte y de moderados a fuertes en el nordeste de Girona y en Menorca; serán moderados en Canarias y en el valle del Ebro, con intervalos fuertes al principio en el sur de Tarragona; y en el resto del país se espera que sean, en general, flojos.
Por otro lado, los cielos estarán muy nubosos en el norte del País Vasco y de Navarra, con tendencia a que disminuya la nubosidad a lo largo del día y con probabilidad de alguna precipitación débil al principio de la jornada. En el resto de la Península y Baleares, se prevé que haya poco nubosidad o cielos despejados, con intervalos de nubosidad en las primeras horas en el extremo norte y alto Ebro.
En Canarias, habrá intervalos nubosos, con posibilidad de alguna lluvia débil en el extremo norte, tendiendo a poco nuboso en el sur y en el este. También habrá posibilidad de bancos de niebla matinales en Galicia, Castilla y León, Cataluña y Extremadura.
Finalmente, las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos en el área mediterránea; ascenderán ligeramente en Canarias; y subirán de forma ligera a moderada en el resto de la Península.