La semana comienza con cielos soleados en casi todo el país, pero se mantienen las mínimas en el interior

Nubes, nublado, buen tiempo, sol, temperaturas, despejado
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 25 enero 2015 18:45

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los cielos estarán soleados y poco nubosos este lunes en casi todo el país, pero continúa la alerta por frío en zonas del interior peninsular con mínimas de -6ºC, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante el día los intervalos nubosos irán en aumento en el extremo norte peninsular, e incluso evolucionarán a muy nuboso en el Cantábrico oriental y Pirineos, donde cabe la posibilidad de algunas precipitaciones débiles al final del día. Además, estará poco nuboso o despejado en el resto de la península, aunque con algún intervalo nuboso en zonas de la mitad norte, con probables nieblas en la meseta norte e interior de Cataluña, y del litoral Mediterráneo.

En Baleares habrá intervalos nubosos, con algún chubasco en su mitad oriental y en Canarias intervalos nubosos en el norte de islas de mayor relieve, sin descartar alguna lluvia débil, y poco nuboso o despejado en el resto.

En cuanto a las temperaturas diurnas irán en ligero ascenso en los Pirineos, el interior peninsular y Canarias, en descenso en el litoral Mediterráneo, y con pocos cambios el resto. Además, la AEMET ha indicado que habrá heladas en bastantes zonas del interior peninsular, donde continúa la alerta amarilla en las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.

La AEMET ha decretado alerta amarilla por probabilidad de rachas de viento de hasta 80 km/h en seis provincias, Huesca, Barcelona, Gerona, Lérida, Menorca y Mallorca. El viento será de componente oeste en el Cantábrico, y de componente norte en el resto de la mitad norte peninsular y Baleares, siendo fuerte al principio en Pirineos, en la comarca catalana de Ampurdan y en la zona este de Baleares.

Asimismo, el viento será flojo pero con variables en el resto de la península. En Canarias el viento será moderado del este y noreste.

La AEMET mantiene la alerta naranja por olas que continúa en algunas provincias costeras como Gerona, Mallorca y Menorca, donde podrían alcanzar hasta los siete metros de altura.

Finalmente, la cota de nieve se situará este lunes en 700/1.000 metros en Pirineos y Baleares, y 1.000/1.200 metros en el área Cantábrica.