SGEL, líder en España en la distribución de revistas infantiles y del motor con una cuota de mercado del 75% y 55%

Actualizado 13/09/2019 17:00:57 CET

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad General Española de Librería (SGEL) ha alcanzado distintos acuerdos con los grupos editoriales Luike, Burda, Susaeta (Servilibro), Katia y Betapress para distribuir, tanto en España como en Latinoamérica, más de 7,5 millones de ejemplares anuales de revistas de los sectores del motor, infantiles y de manualidades, lo que convierte a la compañía en líder en España en la comercialización de esas temáticas.

En concreto, SGEL se encargará de distribuir, en España y latinoamérica, las revistas especializadas del motor editadas por Luike Iberoamericana de Revistas, entre las que se encuentran: Autofácil, Evo, TodoTerreno, Fórmula Moto, Quad&Jet, Superbike, Urban, Enducross y Fórmula Moto, entre otras.

El acuerdo supone distribuir un total de 13 publicaciones dedicadas al mundo del automóvil y la motocicleta, así como a los nuevos medios de transporte de movilidad urbana, que, en total, alcanza la impresión de 2 millones de ejemplares al año y cuenta con cerca de 100.000 lectores en España y Latinoamérica.

El acuerdo de distribución con Luike, junto con el que ya mantiene con Grupo V, (ambos editores representan el 40% de las ventas del mercado de publicaciones de motor) supone que SGEL alcance el liderazgo en dicho sector con una cuota total superior al 55% de este segmento de publicaciones en el mercado español.

A partir de ahora, SGEL también se ocupará de distribuir las revistas del motor editadas por Luike en ocho países de Latinoamérica, con México, y Argentina, a la cabeza.

LÍDER EN PUBLICACIONES INFANTILES

Por lo que respecta a las publicaciones infantiles, destaca el sello Servilibro (Susaeta), que supone la distribución tanto en España como en el extranjero de libros infantiles editados por este prestigioso sello editorial. A esto habría que añadir la incorporación del fondo editorial Blue Ocean Portugal que, junto con el portfolio de Blue Ocean España (ambos pertenecientes al Grupo Burda), sitúa a SGEL como líder del sector en España de revistas para los más pequeños. El total del fondo de Blue Ocean pasa a sumar una cartera de publicaciones con una distribución que va a superar los 2,6 millones de ejemplares en el segundo semestre de 2019.

Para el Presidente ejecutivo de SGEL, Eduardo Montes, estos acuerdos comerciales "suponen el reconocimiento de los grandes grupos editoriales presentes en los sectores del motor e infantil a la calidad de los servicios prestados por SGEL".

Asimismo, Montes destaca "la confianza mostrada en SGEL tanto por Luike", el grupo editorial de revistas del motor líder en España, "como por el Grupo Burda", referente en las publicaciones dirigidas a los más pequeños, "al apostar por sendos acuerdos en exclusiva y a largo plazo con nuestra Compañía".

Contador

Para leer más