Siniestros viales y tráfico intenso en carreteras de Barcelona, Tarragona, Granada, Madrid y Las Palmas

Circulación en el Km 17 de la autovía A4 en la segunda fase de la operación salida por Navidad de la DGT, a 30 de diciembre de 2022, en Madrid (España). La Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha desde el 23 de diciembre un dispositivo especia
Circulación en el Km 17 de la autovía A4 en la segunda fase de la operación salida por Navidad de la DGT, a 30 de diciembre de 2022, en Madrid (España). La Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha desde el 23 de diciembre un dispositivo especia - Eduardo Parra - Europa Press
Publicado: jueves, 5 enero 2023 16:42

   MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Siniestros viales y tráfico intenso complican la situación en carreteras de Barcelona, Tarragona, Granada, Madrid y Las Palmas al inicio de la tercera y última fase del dispositivo especial, que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha preparado para las fiestas navideñas y que se prolongará hasta la medianoche del domingo 8 de enero.

   Según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT), recogida por Europa Press, en torno a las 16.00 horas, un accidente dificulta la situación circulatoria en Barcelona en la AP-7 en Barberá del Vallés en dirección Tarragona; otro en esa misma AP-7 a su paso por L'Ametlla de Mar en dirección Tarragona capital; y otro alcance complica el tráfico en Granada, en la A-44 en Deifontes dirección Jaén.

   Al margen de los accidentes, también se registran dificultades en Madrid en la salida por la A-42 en el entorno de Fuenlabrada por un accidente ya resuelto; y en la entrada a la capital por esa misma A-42 a la altura de Parla.

   Asimismo, en Barcelona hay leves dificultades circulatorias en la entrada a la ciudad condal por la C-33 en el entorno de Moncada y en Gran Canaria en la GC-1 a la altura de Mercalaspalmas en ambas direcciones.

   Tráfico ha puesto en marcha este jueves a las 15.00 horas la tercera y última fase del dispositivo especial para la que prevé 4,1 millones de desplazamientos, por lo que cuenta de nuevo con la máxima disponibilidad tanto de sus medios humanos como técnicos para que todos estos movimientos se realicen con seguridad.

   Están disponibles los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera, así como 780 radares fijos (92 de ellos de tramo) y 545 móviles de control de velocidad, 13 helicópteros, 39 drones, 245 cámaras y 15 furgonetas camufladas para controlar el uso de móvil y del cinturón de seguridad.

Leer más acerca de: