ROMA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Sínodo de Obispos. que hasta el próximo 24 de octubre reúne a más de 330 personas para afrontar los problemas de la familia, ha puesto en valor durante las últimas sesiones de debate la sexualidad como camino de amor y no de pecado, al tiempo que ha constatado que la educación sexual es "desastrosa".
Así lo ha puesto de manifiesto durante el habitual briefing tras las reuniones de la asamblea, el portavoz del Vaticano, el sacerdote Manuel Dorantes, que ha defendido que en la actualidad se necesita una preparación en el ámbito de la educación sexual por parte de la Iglesia ya que ha lamentado que esta formación ha sido "abandonada" a las instituciones públicas.
Dorantes ha afirmado que la Iglesia "debe tomar este papel presentando la buena noticia de la sexualidad humana como camino de amor y no de pecado".
Por su parte, el jefe de la Oficina de prensa del Vaticano, el padre Federico Lombardi, ha revelado que muchas de las intervenciones en el Sínodo han revelado "la importancia de la sexualidad" y han señalado que "la experiencia de otras parejas cristianas ayuda a profundizar sobre este argumento".
"Para ayudar a las familias en situaciones difíciles es importante la ayuda de otras parejas cristianas con más experiencia", ha agregado Lombardi en este sentido.
Por otro lado, el patriarca copto Stephanos I Sidarous ha insistido en que hay que "ser firmes contra el pecado pero no contra las personas". "Hagamos lo posible por hacer volver a las personas a la Eucaristía", ha subrayado.
Además, ha aseverado que la Iglesia tiene que ser consciente de que, aunque esto pueda crear problemas en la sociedad, "debe proclamar la diferencia sexual". Sobre el ambiente en el Sínodo, ha indicado que hay "obispos serios y conscientes de su misión de pastores, que después ponen todas sus energías en el debate", al tiempo que ha precisado que "los padres sinodales han puesto el acento en la misericordia" y que en este sentido se tiene que interpretar la pastoral.