Siro recoge el I Premio del Foro Justicia y Discapacidad que promueve iniciativas de integración de discapacitados

Actualizado: martes, 9 octubre 2007 21:28

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Foro Justicia y Discapacidad han reconocido al Grupo Siro con su I Premio Justicia y Discapacidad que tiene como objetivo promover iniciativas para la plena integración social y en condiciones de igualdad de las personas con discapacidad.

El presidente de Grupo Siro, Juan Manuel González Serna, recibió de manos del Ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, el premio otorgado a la compañía de alimentación por su contribución a la integración laboral de las personas con discapacidad. Creada en 2003, esta organización está constituida, entre otros, por el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, la Fiscalía General del Estado o la ONCE.

El acto de entrega de esta primera edición de los premios, celebrado en el salón de actos del Consejo General del Poder Judicial, contó además con la presencia, entre otros, del presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Francisco José Hernando Santiago y el Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido.

González Serna agradeció el premio y destacó que "en Grupo Siro creemos que la mejor manera de servir a la sociedad es hacer partícipe por igual a personas desfavorecidas que, por diversos motivos, se encuentran en una posición de desventaja inicial". "Y nuestra experiencia nos ha demostrado que su actividad puede ser desempeñada con la misma o incluso mayor responsabilidad", añadió.

Respecto a las políticas emprendidas en esta área, que Grupo Siro denomina 'Compromiso Social Rentable', González Serna recordó: "tenemos un deber, una obligación y una necesidad para con la sociedad y consideramos que la senda que hemos marcado, el Compromiso Social Rentable de Grupo Siro, es la más idónea y justa posible".

Actualmente Grupo Siro cuenta con tres Centros Especiales de Empleo, dos en Venta de Baños (Palencia) dedicados a la elaboración de snacks y pasta, respectivamente; y otro que colabora en la fábrica de pan de molde de Paterna (Valencia). El número total de personas con discapacidad que trabajan en estos dos Centros Especiales de Empleo asciende a casi 300 personas.