MADRID 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluis Martínez Sistach, ha expresado su "condena" por el presunto asesinato de un profesor a manos de un alumno en el instituto Joan Fuster de Barcelona y ha asegurado que es una "tragedia" que ocurra algo así en una escuela que debe ser lugar de "enseñanza" y "valores".
"Es dolorosísimo que justo en una escuela que tiene que ser lugar de la enseñanza, de los valores humanos, de las virtudes, se hagan cosas así", ha indicado Sistach a los medios al término de la sesión inaugural de la CV Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal que se celebra esta semana en Madrid.
Sistach ha aclarado que todavía no cuenta con toda la información sobre el suceso y que habrá que conocer "las motivaciones" pero, en todo caso, ha insistido en "condenarlo totalmente".
También se ha unido al profesor asesinado, a sus familiares, a los familiares de los heridos y a todo el centro docente porque "es realmente una tragedia para ellos y para todos". "Estas cosas son excepcionales gracias a Dios y deberían no existir", ha subrayado.