Los socialistas valencianos rechazan la instalación de un recordatorio de la visita del Papa en la Ciudad de las Artes

Actualizado: martes, 5 septiembre 2006 19:52

VALENCIA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal socialista (PSPV) en el Ayuntamiento de Valencia, Rafael Rubio, rechazó hoy la instalación en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia de un recordatorio de la visita a la ciudad del Papa Benedicto XVI, encargado por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, al arquitecto Santiago Calatrava, y consideró que es suficiente con una placa en cualquier lugar.

El edil socialista recordó, al respecto, que el paso por la capital del anterior Pontífice, Juan Pablo II, "se saldó con una placa recordatoria en la plaza de la Virgen y no hubo debate".

"Ahora perfectamente se puede hacer un recordatorio con una placa que se puede colocar donde se quiera y no hace falta añadir ninguna cosa más", aseguró Rubio, que se preguntó si "es que ahora pretenden santificar la Ciudad de las Artes y de las Ciencias".

En este punto, Rubio lamentó que el equipo de gobierno municipal "aún no ha movido ficha" en relación con la solicitud realizada por el sindicato UGT a los ayuntamientos de las localidades de origen de las 43 víctimas que fallecieron en el accidente de Metrovalencia del pasado 3 de julio para acordar la instalación de algún monolito o monumento en memoria de los fallecidos. "Todavía no sé lo que la alcaldesa Rita Barberá piensa hacer en la ciudad", subrayó.

Rafael Rubio indicó que desde su partido se espera a que se "mueva ficha", pero avanzó que "si no lo hace antes del próximo pleno, lo hará el PSPV".

Por otra parte, Rubio acusó a la primera edil de aplicar el criterio del "'cueste lo que cueste' sólo a un tema muy concreto, que es la visita del Santo Padre, y no a otros temas que desde mi punto de vista son más importantes".

En esta línea, argumentó que el "'valga lo que valga' debería ser para la educación, la sanidad, la seguridad en el transporte, los servicios públicos, a atención a los mayores y a las personas con dificultades y el acceso a la vivienda", enumeró.