Sole Giménez, David Feito, Ricky Merino, Elena Gómez y Raúl Gómez, jurado profesional de RTVE para Eurovisión 2019

Sole Giménez, David Feito, Ricky Merino, Elena Gómez y Raúl Gómez, jurado profesional de RTVE para Eurovisión 2019
RTVE
Publicado 30/04/2019 14:26:18CET

   MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Los cantantes Sole Giménez, David Feito, Ricky Merino y Raúl Gómez, y la locutora Elena Gómez son los cinco integrantes del jurado profesional de RTVE para el Festival de Eurovisión 2019 que se celebrará en Tel Aviv (Israel), desde el martes 14 de mayo, según ha señalado la televisión pública.

   En este sentido, el jurado votará tanto en la primera semifinal del martes 14 de mayo, que emitirá La 2, como en la final del sábado 18 de ese mes, que podrá verse por La 1.

   Por otra parte la productora de radio María Segurado estará como jurado reserva, y la presentadora Nieves Álvarez será la portavoz de los puntos del jurado español.

   Según las normas de la UER, Unión Europea de Radio-Televisión, cada jurado profesional ha de estar compuesto por cinco miembros, no haber formado parte del jurado en los dos años precedentes, ni tener relación con ninguna de las canciones que se presentan al festival. Como novedad este año, las normas señalan que solo uno de los miembros del jurado puede ser empleado de la televisión participante; y ningún miembro del jurado puede ser empleado de compañía discográfica que tenga representante este año en el festival.

   Del mismo modo, los miembros de dicho jurado deben pertenecer a alguna profesión dentro de la industria musical, como DJ de radio, artista cantante, autor de letras, compositor o productor musical, y han de ser ciudadanos con nacionalidad del país al que representan.

   Desde hace cuatro años, los miembros de todos los jurados nacionales se hacen públicos con varios días de antelación a los programas como una de las medidas para aumentar la transparencia del sistema de votación y también serán anunciados en antena. Sus votaciones serán publicadas en la web oficial de la UER después del Festival.

Contador

Para leer más