Somalia.- Moratinos pide prudencia sobre la cooperante y espera que el esfuerzo diplomático tenga resultado positivo

Actualizado: miércoles, 2 enero 2008 15:47

CÓRDOBA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, pidió hoy "prudencia" con respecto al secuestro de la cooperante española en Somalia y se mostró esperanzado en que "el esfuerzo diplomático tenga resultados positivos".

En rueda de prensa en Córdoba, Moratinos informó de que se está trabajando las 24 horas del día sobre este caso y destacó que el embajador español en Kenia, Nicolás Martín Cinto, "está muy presente en todas las gestiones".

El embajador se encuentra desde el jueves pasado en Bosasso, la ciudad de la región somalí de Putland (norte de Somalia) en la que varios hombres armados secuestraron a la cooperante leonesa Mercedes García junto a la enfermera argentina Paula Bauza y donde ambas trabajaban para un proyecto de nutrición de la ONG Médicos sin Fronteras. Desde ese día, permanecen retenidas por sus captores en una zona montañosa cercana a Bosasso, rodeada por la Policía.

El ministro dijo que esperan tener buenas noticias, "pero hay que ser prudentes porque son situaciones muy complejas, ya que la región en la que han sido secuestradas es muy volátil, hay distintos grupos y por tanto tenemos que ser prudentes en nuestra evaluación".

De este modo, se mostró confiado en que "todo el esfuerzo diplomático, discreto, como nos gusta llevar las cosas en la diplomacia española, tenga resultados positivos".