Publicado 18/08/2017 19:03CET

SOS Racismo condena los atentados y pide rechazar "con contundencia" los discursos racistas y islamófobos

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

SOS Racismo ha condenado los atentados acaecidos en Barcelona y Cambrils al tiempo que ha pedido rechazar "con contundencia" los discursos racistas y islamófobos, según indica en un comunicado colgado en su página web.

"Queremos compartir nuestra condena y rechazo más enérgico a los actos terroristas en La Rambla de Barcelona y en Cambrils (Tarragona). Hacemos llegar nuestro pésame a los familiares y amigos de las víctimas, y todo el apoyo a las personas heridas deseando su pronta recuperación", comienza el texto, en el que también se hace un reconocimiento al papel de fuerzas de seguridad, atención médica y psicológica.

SOS Racismo también señala que ambos atentados tienen "el objetivo de sembrar el terror en Catalunya y el mundo" y subraya que se debe "permitir que lo consigan", por lo que hace "un llamamiento a no caer en la trampa de generar odio del odio" y subraya la importancia de "mostrar unión y solidaridad".

"Hacemos un llamamiento a la unidad de la sociedad en toda su diversidad, de culturas, religiones y orígenes, para luchar contra aquellos que nos quieren imponer el terror a través de la violencia. Vengan de donde vengan. Es necesario que nos mantengamos firmes en la defensa de los derechos de todas las persones, sin olvidar los que huyen de esta misma barbarie y que aún están esperando a ser acogidas", indica el texto.

Para leer más