S.Santa.- Retenciones de hasta ocho kilómetros en Sevilla con la segunda fase de la operación salida

Actualizado: miércoles, 31 marzo 2010 18:59

SEVILLA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La segunda fase de la operación especial 'Semana Santa 2010' puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) ha comenzado con retenciones de hasta ocho kilómetros en distintos puntos de la capital hispalense, mientras que también se han registrado pequeñas retenciones en Motril (Granada).

De esta forma, fuentes del Centro de Gestión de Tráfico informaron a Europa Press de que las retenciones en la capital hispalense, que se han dado por finalizadas en torno a las 15,35 horas, han afectado sobre todo a la SE-30 en el Puente de Reina Sofía sentido Huelva, donde ha habido ocho kilómetros de atasco.

De igual modo, también ha habido ocho kilómetros de atasco en el Nudo de la Gota de Leche; otros tres en el acceso a la A-49 sentido Huelva desde la carretera de Mérida; un kilómetro en el Puente del Alamillo en sentido Glorieta Olímpica, y otros dos kilómetros de embotellamiento en el Puente del V Centenario en sentido Cádiz.

Por otra parte, las mismas fuentes indicaron que, actualmente, se registran retenciones en la N-340 a su paso por la localidad granadina de Motril, en sentido Almería, mientras que en el resto de carreteras andaluzas los vehículos transitan con normalidad y sin que se hayan producido incidencias de ningún tipo.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha hoy miércoles, y hasta el próximo lunes, la segunda fase de la operación especial 'Semana Santa 2010', una operación dentro de la cual se esperan en la región andaluza un total de 2.880.000 desplazamientos.

La primera fase de esta operación de tráfico se inició a las 15,00 horas del pasado viernes y concluyó a las 00,00 horas del domingo, mientras que la segunda fase se inició a las 15,00 horas de hoy miércoles y finalizará a medianoche del próximo lunes.

En la primera fase de este operativo, fallecieron tres personas y otra resultó herida grave tras sendos accidentes mortales ocurridos en Gualchos (Granada) y en las localidades cordobesas de Montilla y Benamejí.