Temperaturas hasta 3ºC superiores a lo normal en sur, noroeste y Canarias en el puente de diciembre, según Meteored

Un puente de diciembre de 2023 con frío y lluvia en España, según Meteored
Un puente de diciembre de 2023 con frío y lluvia en España, según Meteored - METEORED
Publicado: martes, 28 noviembre 2023 15:21

   Es probable que en el noroeste del país llueva más de lo normal

   MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El puente de diciembre dejará valores entre 1ºC y 3ºC por encima de la media climática en el sur del país, así como en Canarias y en zonas del noroeste, según una primera aproximación meteorológica para esos días llevada a cabo por el experto de Meteored (tiempo.com), Samuel Biener.

   En cambio, las anomalías serán menos significativas en puntos del centro, noreste y Baleares por lo que, según el experto, en buena parte de España no hará un frío excesivamente intenso a pesar de que el aire polar y ártico traerán temperaturas más frías de lo normal a gran parte del continente europeo, situación en la que España quedará al margen.

   Además, según el modelo de referencia de Meteored, el escenario más probable a día de hoy para la semana del puente serán precipitaciones abundantes en puntos de la cara sur del Pirineo y en el oeste peninsular, y especialmente en el noroeste, donde llovería más de lo normal en estas fechas.

   Por otro lado, las lluvias serían más escasas de lo habitual en el litoral sureste, en Baleares y en gran parte del archipiélago canario, una situación que se repite estas últimas semanas con la circulación de frentes de poniente.

   Por todo ello, a lo largo de la semana del puente, podría producirse un cambio de patrón meteorológico y, con los mapas actuales, parece que en esos días se tendrá una situación de bloqueo anticiclónico, con borrascas y sistemas frontales que tenderían a ir circulando por latitudes más altas.