Las temperaturas bajarán mañana en toda España, con lluvias generalizadas y la costa gallega, en alerta por olas

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 19 enero 2010 19:41

MADRID 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los termómetros descenderán mañana ligeramente en gran parte de la Península, en una jornada en la que se prevén lluvias generalizadas, principalmente en el norte peninsular, y la costa gallega permanecerá en alerta naranja por fuerte oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, las temperaturas experimentarán un ligero descenso en la mayor parte de la Península, aunque pueden permanecer sin cambios en el Levante, sureste y Baleares. En Canarias también se espera un ligero descenso.

Por otro lado, las provincias gallegas de A Coruña, Lugo y Pontevedra estarán en alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros.

Además, en el noroeste y extremo norte de la Península se esperan precipitaciones débiles o localmente moderadas que podrían afectar de manera dispersa al resto del país, excepto a las zonas del Bajo Ebro, Levante y sureste, donde predominarán los cielos poco nubosos.

En el caso de las islas, en Baleares se prevén intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles, más probables en el norte, mientras que en Canarias habrá intervalos nubosos en el norte e islas orientales y poco nubosos en el resto.

La cota de nieve oscilará entre los 1.000 y 1.200 metros en el extremo norte, y los 1.100 y 1.400 metros en el resto de la mitad norte. También se esperan brumas y nieblas en zonas del interior peninsular.

Por último, tanto en la Península como en Baleares, la AEMET pronostica vientos de componente oeste, de flojo a moderado en general, con fuertes intervalos en el Cantábrico, litoral norte de Galicia y Melilla.

Contenido patrocinado