Las temperaturas descenderán mañana y habrá heladas débiles en el interior mientras los cielos continúan despejados

Heladas, Frío, Santiago De Compostela, Galicia
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 27/12/2018 15:25:32CET

   MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Las temperaturas tenderán a bajar este viernes, 28 de diciembre, y habrá heladas débiles en áreas del interior mientras que los cielos continuarán prácticamente despejados en gran parte del país en la recta final del año, según la predicción especial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) con motivo de las fiestas de Navidad.

   De este modo, este viernes, las temperaturas tenderán a bajar ligeramente en general, con heladas débiles en áreas del interior.

   En el área cantábrica se esperan precipitaciones débiles que podrían extenderse a puntos del Alto Ebro, mientras que en el litoral del sureste peninsular, área del Estrecho y Baleares habrá intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil.

   En el resto del país seguirá predominando la atmósfera estable, con nieblas extensas y nubosidad baja en zonas del interior peninsular, que pueden ser localmente persistentes, aunque en las horas centrales y en el resto de zonas predominarán los cielos

   poco nubosos o despejados.

   El sábado todavía es probable que se produzcan algunas lluvias débiles en el Cantábrico oriental durante la primera mitad del día. Por otro lado, también es probable que se produzcan algunas precipitaciones débiles en el sureste peninsular, sobre todo en su litoral, y con mayor probabilidad en el área del Estrecho.

   En Canarias, hay posibilidad de alguna precipitación débil en las islas de mayor relieve. En el resto se espera que predomine la estabilidad, con cielos poco nubosos en general, aunque con algunas nieblas en puntos del interior, ya menos persistentes.

   Se esperan pocos cambios en las temperaturas, con heladas débiles en áreas del interior peninsular mientras que habrá viento flojo en general con predominio de la componente norte, algo más intenso en el litoral norte de Galicia, nordeste de Girona y este de Baleares donde habrá intervalos de fuerte. En el Estrecho empezará a soplar viento de Levante aumentando a fuerte el domingo pudiendo afectar de forma más débil al resto del litoral del mar de Alborán.

EL AÑO EMPIEZA CON TEMPERATURAS A LA BAJA

   Al final de 2018 e inicio de 2019 es muy probable que continúe la situación anticiclónica con estabilidad casi generalizada, aunque con una pequeña posibilidad de alguna lluvia débil en los litorales del sureste peninsular, área del Estrecho y Melilla, durante el lunes 31 de diciembre.

   Es probable que las temperaturas inicien una tendencia a bajar a partir del miércoles, 2 de enero, continuando las heladas en el interior peninsular.

   En Canarias, el lunes se mantendrá la posibilidad de alguna precipitación débil en las islas de mayor relieve, para después predominar la atmósfera estable con vientos de componente este, aunque a partir del jueves vuelve la posibilidad de precipitaciones débiles en el norte de las islas.

Contador