MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El temporal ha dejado aislados a más de 5.000 habitantes en centenares de localidades de la Península y ha afectado a 26 carreteras de titularidad estatal, así como a 222 carreteras de titularidad no estatal, además de dejar numerosos cortes de electricidad e interrumpir los servicios educativos en Cataluña y Castilla-La Mancha, con más de 45.000 alumnos afectados.
Estos son algunos de los datos que recopila el informe estudiado este viernes en Consejo de Ministros, que ha sido elaborado por los ministros del Interior, de Fomento y de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Por parte del Ministerio del Interior se detalla que, como consecuencia del temporal, han quedado aisladas 148 localidades, con aproximadamente 5.000 habitantes, en Palencia y más de 100 localidades en León, en la zona de la Cordillera Cantábrica. En Cantabria, un total de 160 personas fueron rescatadas y alojadas el pasado miércoles en hoteles de Reinosa, mientras que en Palencia 80 personas fueron rescatadas y alojadas en albergues municipales de Aguilar de Campoo.