Temporal.- Restablecida la circulación ferroviaria en los dos sentidos a la altura de Tembleque (Toledo)

TOLEDO, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Renfe y Adif han restablecido la normalidad en los dos sentidos de la circulación ferroviaria de las líneas que unen Madrid con Valencia, Alicante, Murcia y Almería, después de que el tráfico ferroviario se viera afectado a primeras horas de hoy cuando un tren de Media Distancia que circulaba entre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y Madrid sufriera un enganchón de catenaria a la salida de la estación de Tembleque (Toledo).

El incidente limitó el tráfico de trenes a una sola vía, produjo retrasos en ambos sentidos e incluso los pasajeros del tren implicado fueron trasbordados por carretera, pero se solventó a las 15.00 horas, según informaron a Europa Press en fuentes de Adif, después de que técnicos del Administrador trabajaran en la reparación de los daños en la infraestructura.

El incidente de Tembleque coincidió con los problemas derivados del temporal de nieve y hielo que desde ayer se ha dejado sentir en toda esta línea, que une el litoral levantino con la capital de España, y que, por tanto, es uno de los más demandados. Para garantizar este servicio ferroviario, Renfe ha activado un Plan Especial de Transporte que concentra frecuencias manteniendo la misma oferta de plazas, gracias a trenes con mayor capacidad.

Según este Plan, las circulaciones entre Madrid y los destinos levantinos se van a agrupar y en lugar de los 44 trenes programados circularán 31, 13 entre Madrid y Valencia, 10 entre Madrid y Alicante y 8 en la relación Madrid-Cartagena/Murcia.

Estas circulaciones se van a realizar con trenes de la serie 130 que tienen un total de 299 plazas lo que supone, en la práctica, que se mantiene la oferta de plazas que habitualmente se realiza en estas relaciones.

Renfe está informando a los viajeros puntualmente tanto a bordo de los trenes como en las estaciones y devolverá la cantidad de dinero estipulada en su compromiso con el viajero en el caso de retrasos. Si algún viajero desiste de realizar el viaje, Renfe le cambiará el billete para la fecha que elija o le devolverá el importe íntegro del billete.