Temporal.- Viajeros del Alsa que quedó atrapado en León por la nieve presentarán una reclamación colectiva a la compañía

El autobús que partió ayer a las 16.00 de Madrid llegó a Oviedo a las 15.45 de esta tarde

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 15 diciembre 2008 17:14
OVIEDO, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los usuarios del autobús de la compañía Alsa que partieron en la tarde de ayer a las 16.00 de Madrid llegaron a las 15:45 horas de esta tarde a la estación de Oviedo, donde permanecen a la espera de la apertura de la oficina de Alsa para poder presentar una reclamación colectiva, según informaron a Europa Press algunos de esos usuarios.

Los usuarios, la mayoría de los cuales presentarán también reclamaciones individuales, denunciaron hoy el trato recibido por la compañía, a la que acusan de no haberles ofrecido información alguna ni tampoco el trato "lógico para estos casos".

Según relató una viajera a Europa Press, tras partir de Madrid a las 16.00 horas de ayer el vehículo tuvo que interrumpir su viaje a 20 kilómetros de León a causa de la nieve. Después de 3 horas para realizar un trayecto de 17 kilómetros los viajeros llegaron a las 23.30 horas a la estación de autobuses y desde allí fueron trasladados a un albergue de peregrinos "con una manta y un colchón de una funda de goma".

"Por parte de la compañía no se nos ha dado ni un bocadillo, ni un café caliente, las pobres monjas tuvieron que darnos unas galletas y leche, pero lo que es peor aún es que tampoco se nos ha facilitado información de ningún tipo, ni a los familiares, ni nada de nada. Es vergonzoso, propio del siglo XIX", relató una usuaria, que afirmó que esta mañana fueron trasladados nuevamente al autobús.

Contenido patrocinado