VALLADOLID 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las fuertes rachas de viento provocaron el corte del suministro eléctrico de unos 63.000 clientes de Iberdrola en toda Castilla y León, aunque las incidencias se "van solventando" para restablecer la corriente eléctrica.
Según informaron a Europa Press fuentes de Iberdrola, en las provincias de Valladolid y Palencia, que a efectos de la empresa cuentan como una misma zona, sufrieron el corte eléctrico unos 26.000 clientes, aunque durante los últimos minutos la cifra se redujo a 19.000.
De estos, unos 9.000 se concentran en la provincia de Valladolid donde las mayores incidencias se produjeron en municipios como Ataquines, Medina de Rioseco, Medina del Campo, Renedo, Urueña, Mojados o Valdestillas, además de seis clientes afectados en la capital vallisoletana.
Asimismo, las mismas fuentes confirmaron que la causa de los cortes de luz es el "fuerte viento" que azota la Comunidad que ha provocado que se vuelen tejados de chapa o que varios árboles sean arrancados, afectando al tendido eléctrico. "En Valladolid los vientos no son tan fuertes", concretaron.
Finalmente, desde Iberdrola se recordó que ayer se declaró el estado de alerta que hoy a mediodía pasó a emergencia por lo que la empresa ha dispuesto "mayor personal" en el Centro de Control de Distribución que detecta las averías para "resolverlas".
De este modo, la situación en este momento se encuentra "estable" puesto que las principales averías, sobre todo en las líneas de alta tensión, "están siendo atendidas".