El tiempo para hoy en España, 16 de octubre de 2018

Publicado 16/10/2018 8:24:40CET

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las precipitaciones localmente fuertes podrán afectar este martes a las zonas próximas al litoral en las provincias de Granada y Almería, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha avisado a Almería por riesgo de precipitaciones que podrían acumular hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Este martes se esperan cielos nubosos con precipitaciones en el sureste de Andalucía y en Melilla aunque tenderán a remitir. Además, con carácter más débil también podrán producirse precipitaciones dispersas en el resto del tercio sureste peninsular, Baleares y en el extremo noreste de Cataluña.

En el resto del país prevalecerá el tiempo estable y los cielos poco nubosos o con intervalos nubosos y las temperaturas subirán, de forma localmente notable en el interior de la Península. Sin embargo, se prevé un descenso en los litorales este y sureste y habrá pocos cambios en el resto.

Finalmente, el viento de componente norte soplará en Canarias y en los litorales este y sureste de la Península. En el resto del país se espera viento flojo menos en el Estrecho, donde predominará la componente del Poniente.