El tiempo seguirá estable con cielos poco nubosos en el Mediterráneo y a lo largo del día lloverá en Galicia y Asturias

Niebla en la carretera en Madrid, carreteras, tráfico, coches, vehículos
Europa Press - Archivo
Publicado 10/12/2018 17:26:32CET

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El tiempo seguirá estable este martes, con cielos poco nubosos o con nubes altas en zonas del área mediterránea y a primeras horas podría producirse alguna precipitación ocasional en Baleares, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

A lo largo del día, la AEMET espera la llegada de un frente atlántico que provocará un aumento de la nubosidad a lo largo del día en el oeste de la Península, con lluvias en Galicia y Asturias y también, de forma dispersa y ocasional, también se darán en el oeste de Andalucía.

La cota de nieve al final del día se situará entre 1.400 y 1.600 metros en el noroeste de la Península y se esperan nieblas matinales en zonas de la mitad norte y en el interior sudeste peninsular, el Estrecho y Alborán y serán más probables en el valle del Duero, en el interior del País Vasco y en las depresiones del nordeste.

Las temperaturas diurnas descenderán en Galicia, en Extremadura, en Andalucía y en el valle del Ebro. Aumentarán en el extremo norte peninsular y en el sistema Ibérico y se esperan heladas débiles en amplias zonas de la mitad norte peninsular y en el noreste de Castilla-La Mancha.

Por último, la AEMET señala que soplarán vientos alisios en Canarias, de Levante en Alborán y Estrecho aunque en esas zonas rolarán a poniente. En el resto del país soplará viento flojo tendiendo a componente oeste y será más intenso al final del día en el litoral cantábrico.