El tiempo será estable y sin lluvias con temperaturas que suben en el Cantábrico oriental y bajan en Galicia

Publicado 05/10/2018 8:13:37CET

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La estabilidad atmosférica predominará este viernes en la mayor parte del país, donde los cielos estarán poco nubosos, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Sin embargo, no descarta algunos intervalos nubosos en el área de Baleares con chubascos y alguna tormenta ocasional, que localmente podrían ser de cierta intensidad en Mallorca.

En el interior de la Península se formarán nubes de evolución dispersa y en las islas Canarias montañosas, con baja probabilidad de precipitaciones. También habrá brumas matinales en el litoral cantábrico occidental.

Las temperaturas diurnas descenderán en el oeste de Galicia y subirán en el Cantábrico oriental, mientras en Canarias se prevén pocos cambios o algún descenso. En cuanto a las temperaturas mínimas, este viernes descenderán en Galicia y subirán en el resto de la mitad norte peninsular.

Finalmente, los vientos soplarán del este y del noroeste en el área mediterránea y con Levante fuerte en el Estrecho. En la mayor parte del país predominarán los vientos flojos en la mayor parte de la Península, e irán rolando a componente oeste en el litoral Cantábrico. En Canarias, habrá vientos flojos de componente norte.