Tordesillas (Valladolid) acogerá desde mañana la concentración Motauros, que amplia su espacio en Valdegalindo

Actualizado: jueves, 10 enero 2008 9:21

La reunión contará con una importante actuación musical, acrobacias y el tradicional desfile de antorchas

TORDESILLAS (VALLADOLID), 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La localidad vallisoletana de Tordesillas acogerá un año más la concentración motorista invernal 'Motauros', que se desarrollará entre mañana viernes, 11 de enero y el domingo día 13 y que este año ampliará la zona donde se desarrolla, el área de Valdegalindo.

El vicepresidente del Motoclub Tordesillas, Carmelo Maeso, explicó, en declaraciones a Europa Press, que la filosofía con la que se pretende encarar el evento, una vez más, es la de involucrarse con los motoristas y "estar" con ellos.

Una de las novedades será la ampliación de la zona donde se desarrolla la concentración, el área de Valdegalindo, donde también se instalarán nuevos servicios, con la ubicación de un camión, y se prepararán 100.000 kilogramos más de leña que en la anterior edición, para llegar a los 300.000.

El primer día de la concentración, el viernes día 11 de enero, actuará un grupo importante del que aún no se quiso desvelar el nombre hasta que no esté totalmente cerrado, pero con el que se espera "dar la talla", aseguró Maeso.

ACROBACIAS Y PAELLADA.

Otra de las actividades destacadas será la de Pablo Martinho, que ofrecerá el sábado un espectáculo de acrobacias en motocicleta después de la excursión que se realizará a Toro (Zamora), donde Maeso destacó la acogida que tiene siempre la concentración.

Posteriormente, continuarán las actuaciones de varios grupos en el área de Valdegalindo para llegar al tradicional desfile de antorchas que recorre la villa de Tordesillas y después habrá "fiesta" en la carpa toda la noche, "hasta el amanecer", indicó el vicepresidente del club organizador.

Además, a lo largo de los tres días habrá una parrillada, una paellada, consumiciones en los bares de la localidad y ya el domingo se celebrará la entrega de premios, a la que se espera que acuda alguien importante también por confirmar.

Por el momento se están ultimando los detalles de la concentración, cuya inscripción costará 20 euros, aunque habrá una más reducida para por la noche y para quien no pueda estar los dos días.

El apoyo del Ayuntamiento, indicó Maeso, continúa como siempre aunque haya cambiado el signo político en el Consistorio, y "no hay queja alguna" ni con ésta ni con la anterior corporación, indicó.

La filosofía de la concentración para este año será la misma que en anteriores ocasiones, la de "estar" con el motero que acude a la concentración, algo que buscan los 18 integrantes del club organizador, que se "implican" para que salga adelante.