Un total de 18,6 millones de españoles siguieron las campanadas por televisión, 2 millones menos que el año pasado

El Reloj de la Puerta del Sol a las 00.00, en las Campanadas de Nochevieja, en la Puerta del Sol, a 31 de diciembre de 2021, en Madrid, (España).
El Reloj de la Puerta del Sol a las 00.00, en las Campanadas de Nochevieja, en la Puerta del Sol, a 31 de diciembre de 2021, en Madrid, (España). - Jesús Hellín - Europa Press
Europa Press Sociedad
Publicado: domingo, 2 enero 2022 11:23


MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 18,6 millones de españoles siguieron las tradicionales campanadas de fin de año a través de la televisión, más de 2 millones menos que el año pasado, cuando las siguieron más de 21 millones de personas.

Así lo refleja un estudio elaborado por Barlovento Comunicación sobre datos de Kantar Media, publicado este domingo 2 de enero de 2022.

Este año la cuota de pantalla ha alcanzado el 93,8 por ciento en las 30 cadenas que transmitieron las campanadas según codificación de Kantar.

El informe destaca que el consumo de televisión durante las doce campanadas logró su segundo récord histórico con 19,9 millones de espectadores viendo la televisión en el último minuto del año 2021.

El año pasado el consumo de televisión durante las doce campanadas batió un récord histórico con 22,3 millones de espectadores en el último minuto de 2020.

Contenido patrocinado