Apagón en Burgos - Alberto Paredes - Europa Press
MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un total de 28,1 millones de espectadores únicos vieron la televisión tradicional este martes, el día después del apagón que dejó sin luz durante horas a la Península Ibérica. Este dato supone 467.000 espectadores únicos más que el martes de la semana anterior y un 2% superior.
Así lo reflejan datos de Kantar, facilitados por Barlovento Comunicación a Europa Press, que muestran también que los españoles dedicaron 167 minutos a ver la televisión, lo que representa 4 minutos más y un 2% más que el martes de la semana anterior.
Por regiones, el mayor número de espectadores únicos se dio el martes en Baleares (+9%) y en Canarias (+6%) y Castilla y León (6%). En cambio, bajaron en la Comunidad Valenciana y Murcia en un 2%. Los que más minutos dedicaron al consumo televisivo fueron los madrileños (+12%) y los canarios (+10%), mientras que en Navarra cayó un 11% el consumo.