MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un total de 700 niños de 30 nacionalidades distintas, "aspirantes a futbolista profesional", jugarán desde este lunes la World Cup, una experiencia educativa y multicultural organizada por la Fundación Marcet con un intenso programa de partidos y entrenamientos que se prolongará durante 10 días.
La World Cup es, además de una actividad deportiva, una experiencia educativa y multicultural en la que niños mexicanos, rusos, filipinos, españoles, norteamericanos, africanos y venezolanos, entre otros, compiten entre ellos bajo el emblema de distintas escuelas de fútbol, equipos como el Zenit de San Petersburgo, el Milán, el Atlético de Madrid, delegaciones enviadas desde Venezuela, Marruecos, Austria, USA, Japón o Rusia son algunos de los países destacados.
Así, las 30 delegaciones desfilarán este lunes desde las 12 horas ante prensa, entrenadores, pedagogos, padres y educadores que analizarán "el éxito del fútbol en plena crisis económica". Después se desarrollará un programa de partidos y entrenamientos que se prolongará durante 10 días.