Un total de nueve personas fallecen en las carreteras durante el fin de semana

Publicado 18/05/2015 8:37:18CET

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de nueve personas han fallecido en alguno de los siete accidentes mortales registrados durante el fin de semana en las carreteras españolas, ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En el balance definitivo, que incluye los accidentes ocurridos durante las 15.00 horas del viernes y las 24.00 horas del domingo, se ha contabilizado también un herido.

El fin de semana ha dejado, el viernes, dos accidentes con dos fallecidos en cada uno de ellos, el primero en Badajoz y el segundo en Sevilla. De esta forma, el viernes se cerró con cuatro fallecidos en cuatro accidentes. El sábado hubo un fallecido y el domingo fueron cuatro las personas que perdieron la vida en las carreteras.

De los siete accidentes, dos han sido salidas de vía, dos colisiones, un atropello a peatón y dos caídas de moto. Cuatro de los siniestros han sido en carreteras convencionales, dos en caminos vecinales y uno en autovía.

Los vehículos implicados en los siniestros tenían entre 9 y 14 años de antigüedad. En lo que va de año han sido 374 las personas fallecidas por accidente de tráfico.

Para leer más