Touriño defiende la gestión "rápida y contundente" ante los incendios y no ve "justo ni oportuno" ceses o dimisiones

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 5 septiembre 2006 16:33

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, defendió hoy la gestión "rápida y contundente" que llevó a cabo el Gobierno gallego durante la crisis provocada por la ola de incendios entre el 4 al 15 de agosto y, por tanto, no consideró "justo", ni "reparador" ni "oportuno" que se produzcan ceses o dimisiones en el Ejecutivo autonómico.

"Olvídense de esta tesis", respondió a los populares gallegos, quienes aprovecharon la comparecencia de Touriño a petición propia en el primer pleno del periodo de sesiones del Parlamento de Galicia para reclamar el cese del conselleiro de Medio Rural, Alfredo Suárez Canal, al considerarlo el máximo responsable político de la gestión de la extinción de los incendios.

No obstante, Touriño aseveró que no sólo Suárez Canal, sino el conselleiro de Presidencia, José Luis Méndez Romeu, estuvieron a la "altura de las circunstancias" y las "necesidades del país". Por ello, consideró que no sería "justo", ni "reparador", ni "oportuno" que se produjesen dimisiones o ceses.

"Y no me costaría nada tomar la decisión del cese, sólo el dolor por el aprecio personal", reconoció Touriño, quien admitió "disfunciones y errores" en la gestión de la crisis, aunque puntualizó que, "en absoluto, fueron la raíz de lo que sucedió",

Contenido patrocinado