Tráfico.- Asciende a 102 el número de personas fallecidas en las carreteras durante las vacaciones de Semana Santa

Actualizado: lunes, 9 abril 2007 10:02

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 102 personas perdieron la vida en los 80 accidentes mortales registrados en las carreteras españolas desde el inicio de las vacaciones de Semana Santa, entre las 15.00 horas del pasado viernes 30 de marzo y las 00.00 de ayer domingo, según informaron a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Esta cifra es muy similar al número de fallecidos en el mismo periodo del año anterior cuando todavía no se había instaurado el carnet por puntos. Entonces, el número de muertes fue de 104 en las vías españolas.

En los siniestros registrados este año también resultaron heridas 57 personas de carácter grave, mientras que otras 34 sufrieron heridas leves, según el balance provisional de Tráfico.

La operación especial de Semana Santa puesta marcha por la Dirección General de Tráfico no finalizará sin embargo hasta la medianoche de hoy debido a que todavía es día festivo en las comunidades de Cataluña, Valencia, Navarra y el País Vasco.

El pasado día 30 de marzo, el director general de Tráfico, Pere Navarro, afirmó que si se superaban las 100 muertes de ciudadanos en las carreteras durante este periodo vacacional "alguna cosa está fallando", ya que, según apuntó, "deberían notarse" las medidas novedosas introducidas para reducir el índice de siniestralidad, como el carnet por puntos o los 317 radares fijos de control de velocidad instalados en las vías.

Entre los accidentes más graves de la Semana Santa destaca en el que una joven de 14 años falleció el sábado y otras cinco personas resultaron heridas de carácter grave en un siniestro que se produjo en el kilómetro 270,000 de la N-320 a la altura del municipio guadalajareño de Horche.

Por otra parte, ayer una persona falleció y otra resultó herida de pronóstico grave en una colisión frontal entre dos turismos registrada a primera hora de esta mañana en la carretera N-1, a la altura del término municipal guipuzcoano de Oiartzun, según informó la Ertzaintza.