VALLADOLID 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
Tres personas perdieron la vida y otras once sufrieron heridas de carácter grave como consecuencia de los 12 accidentes de tráfico registrados en las carreteras de la Comunidad desde las 15.00 horas del viernes y hasta las 20.00 horas de hoy, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 y de la Guardia Civil de Tráfico.
En concreto, los tres accidentes mortales se produjeron en las localidades de Sariegos (León), Ibeas (Burgos) y Aldeanueva de la Sierra (Salamanca).
El primero de los siniestros tuvo lugar sobre las 5.15 horas del sábado en el kilómetro 137,6 de la carretera N-630, donde un vehículo se salió de la vía por el margen izquierdo, chocó contra una valla y volcó, hecho que provocó la muerte de Pedro D.G., de 34 años y único ocupante del coche.
Ya durante la jornada de hoy, alrededor de las 7.15 horas, un joven motociclista de 32 años e identidad J.R.G. falleció tras salirse de la vía el vehículo que conducía en el kilómetro 91,1 de la N-120, a la altura de Ibeas de Juarros, en la provincia de Burgos.
Otro motorista perdió la vida, esta vez en las cercanías de Aldeanueva de la Sierra (Salamanca) sobre las 11.00 horas de hoy, cuando la motocicleta que conducía se salió de la calzada por el margen izquierdo y volcó al trazar una curva en el kilómetro 26,5 de la carretera SA-215. Este accidente tuvo como resultado la muerte de C.G.M., de 34 años.
Además de estos siniestros, las carreteras de Castilla y León fueron escenario de otros nueve incidentes que se saldaron con once personas heridas de carácter grave en las provincias de Zamora, Ávila, Salamanca y Palencia.
El primero de ellos tuvo lugar sobre las 16.00 horas del viernes en el kilómetro 3,7 de la carretera ZA-605, en el término municipal de Toro (Zamora), donde un furgón se salió de la vía y volcó. Como consecuencia del impacto, un hombre de 43 años e identidad G.L. sufrió lesiones graves.
Un hora más tarde y a la altura del kilómetro 106,4 de la carretera AP-6, en Adanero (Ávila), dos personas resultaron heridas graves y tres leves tras salirse de la vía el turismo en el que viajaban. Los dos heridos graves son la conductora del vehículo, una mujer de 41 años con iniciales R.A.M.A, y un ocupante del mismo, F.J.F.C., de la misma edad.
Asimismo, un hombre de 48 años cuya identidad responde a las iniciales J.M.S.M. resultó herido grave como consecuencia de la colisión entre dos turismos ocurrida sobre las 19.00 horas del viernes en el kilómetro 2,395 de la carretera SA-300, en las cercanías de la capital salmantina. El herido grave es el conductor de uno de los vehículos, mientras que un ocupante del otro, S.L.F., sufrió lesiones leves.
El último accidente del viernes tuvo lugar cerca de las 20.00 horas en el kilómetro 167 de la CL-605, donde un camión colisionó por alcance contra un tractor. Como consecuencia del siniestro, el conductor del camión, un hombre de 36 años con iniciales J.C.G. resultó herido grave.
Del mismo modo, dos personas resultaron heridas de carácter grave tras colisionar el vehículo en el que viajaban contra un muro de hormigón del peaje de la AP-6, en el kilómetro 100,4 a la altura de Sanchidrián (Ávila) alrededor de las 13.40 horas del sábado. Como consecuencia del percance sufrieron lesiones graves el conductor del turismo, A.E.G.F., de 62 años, y una acompañante, M.P.C.H., de 61.
La colisión entre dos turismos en el kilómetro 77,7 de la A-62, en Magaz de Pisuerga (Palencia), fue la causa de un accidente que se registró sobre las 19.25 del sábado y que causó heridas de carácter grave a A.A.S., de 64 años, ocupante de uno de los dos vehículos que tras la colisión salió proyectado y chocó contra una bionda.
La jornada del sábado concluyó con el accidente registrado sobre las 20.10 horas en el kilómetro 17,8 de la carretera Cl-527 en Pereruela (Zamora), donde se produjo la colisión entre una motocicleta y un turismo que causó heridas de carácter grave al piloto de la motocicleta, un varón de 44 años con iniciales A.P.S.
Ya el domingo, un joven de 34 años cuya identidad responde a las iniciales D.M.L. resultó herido de gravedad tras salirse de la vía su ciclomotor y chocar contra una alcantarilla sobre las 5.30 horas de hoy en el kilómetro 4,9 de la carretera CL-510, a la altura de Calvarrasa de Arriba (Salamanca).
Por último, un joven motorista de 25 años e identidad M.D.M. sufrió lesiones graves tras colisionar su motocicleta contra un turismo alrededor de las 11.50 horas de hoy en el kilómetro 0,750 de la carretera AV-512, a la altura de Cebreros (Ávila). Los ocupantes del otros vehículo salieron ilesos del percance.